Condiciones generales

Introducción

La venta de Productos a través de esta tienda online (el "sitio web") es ofrecida por la empresa Millasur S.L. y estas condiciones generales de venta online están redactadas de acuerdo con la normativa española sobre ventas online y a distancia.

La empresa

Millasur S.L.

Rúa Eduardo Pondal, nº 23 - (Pol. Ind. Sigüeiro)

15688 - Sigüeiro (Oroso) - A Coruña - España.

CIF (P.IVA) ESB15749922

Correo electrónico: info@totaltools.es

El Cliente declara haber leído toda la información relativa a los Productos y las presentes condiciones generales de venta antes de proceder a la confirmación de su pedido.

Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta ("Condiciones Generales") regulan los términos y condiciones de venta de los Productos vendidos por Millasur S.L. ("Los Productos").

Todos los contratos de venta de Productos entre Millasur S.L. y los Clientes se rigen por estas Condiciones Generales, que son parte integrante y sustancial de toda propuesta, pedido y creación de una orden de compra de Productos. Las Condiciones Generales que se aplican a los pedidos son las vigentes en el momento en que el cliente crea el pedido.

1. Productos: Precios y características  

1.1.  Los precios de los Productos son publicados en el Sitio Web por Millasur S.L. y los Productos se venderán en moneda local. Los precios de venta al Cliente son los presentes en el Sitio Web el día en que el Cliente realiza el pedido. El precio indicado en el momento de la compra es invariable y definitivo.

1.2. Los Precios publicados en el Sitio Web por Millasur anulan y sustituyen a los precios anteriormente publicados; los precios están en todo caso sujetos a cambios debido a la disponibilidad del Producto elegido por el Cliente/Consumidor.

1.3. Las características técnicas y funcionales de los Productos publicadas y presentes en este Sitio Web para describir los Productos han sido indicadas por Millasur S.L. Ésta no se responsabiliza de la exhaustividad de la información proporcionada. Por lo tanto, las imágenes y descripciones de los Productos deben entenderse como puramente indicativas. .  

Millasur se reserva el derecho a realizar cambios estructurales o formales en los Productos y/o en sus precios.

Le invitamos a ver los productos en la tienda o a ponerse en contacto con info@totaltools.es para obtener más información sobre ellos.

1.4.  No es posible pedir productos para realizar pruebas. Aunque Millasur S.L. proporciona a los clientes información sobre los Productos, los clientes son responsables de elegir el Producto o Productos que piden.

2. Pedidos - facturación  

2.1. Cada pedido creado por el cliente representa una propuesta contractual del mismo. La confirmación del pedido por parte de Millasur S.L. se entiende como confirmación y aceptación del mismo.  

2.2. Los documentos fiscales relativos a los pedidos serán emitidos por Millasur S.L. en el momento de la entrega de los Productos al Cliente.  

2.3. La factura será emitida por Millasur S.L. El cliente deberá indicar los datos exactos requeridos y la dirección de facturación en la fase de compra.

3. Finalización del pedido

3.1.  El pedido será procesado y completado de acuerdo con los términos indicados en el sitio web. 

Se entiende que, de acuerdo con la legislación aplicable y en cumplimiento de la política de Millasur S.L. en materia de devolución de mercancías (ver Art. 9 derecho de desistimiento), el Cliente podrá devolver los Productos solicitados en un plazo de 14 días desde la fecha de entrega.
 

4. Aceptación del pedido  

4.1. El contrato de compraventa ("Contrato de compraventa") se perfecciona únicamente cuando el pedido propuesto por el cliente es confirmado por Millasur S.L., mediante la notificación de aceptación enviada al cliente por correo electrónico. El texto del correo electrónico indicará la confirmación del pedido con todos los datos del Contrato de Venta (Los productos, los precios, la fecha de entrega, los gastos de envío, etc.).  

4.2. El Cliente es consciente de la circunstancia de que Millasur S.L. puede no aceptar los pedidos que recibe, por cualquier motivo.

5. Entrega de productos

  
5.1. Los Productos se enviarán a la dirección indicada por el Cliente en el pedido. La entrega se realizará tan pronto como Millasur S.L. tenga constancia de que el pago se ha realizado. El pago mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal se abonará una vez confirmada la transacción por el circuito correspondiente. 

La entrega se realiza mediante un servicio de mensajería exprés cualificado o especializado en la entrega de bienes muebles, con el fin de garantizar la calidad del servicio y la integridad de los Productos.  

5.2. El envío de los Productos adquiridos en el Sitio Web se realizará de acuerdo con los plazos de entrega previstos al crear el pedido. Cada producto puede tener diferentes plazos de entrega en función de la adquisición de materiales, el proceso de fabricación, etc. 

Millasur S.L. se reserva el derecho, si lo considera necesario, de fraccionar la entrega de los Productos en diferentes momentos (aunque los Productos formen parte de un mismo pedido). 

La entrega se considera completada cuando los Productos llegan a su destino en la dirección indicada por el Cliente en el momento del pedido. 

El albarán de entrega emitido por el transportista, fechado y firmado por el Cliente es la prueba del transporte y la entrega de los Productos y determina el inicio del periodo de garantía legal.  

5.3. Cuando hablamos de entrega nos referimos a la entrega "a pie de calle": los Productos no se entregarán en el piso del cliente y no se harán cambios. Cualquier servicio adicional optado por el cliente se considera un servicio adicional y debe pagarse por separado. 

Tenga en cuenta:

En el momento de la entrega, el cliente debe comprobar el contenido del embalaje y la conformidad y el estado de los Productos. Millasur S.L. recomienda comprobar el estado general de los Productos antes de firmar el albarán de entrega. En particular, el Cliente debe comprobar que

- el número de paquetes corresponde al número indicado en el albarán correspondiente;

- el Producto y el paquete están intactos, sin daños, ni humedecidos ni alterados, y el contenido está intacto. 

Si el cliente advierte alguna anomalía, puede rechazar la entrega del Producto o, alternativamente, puede anotar sus reservas en el albarán de entrega por escrito y fechar el documento. 

Si el cliente firma el albarán de entrega sin indicar ninguna reserva, no podrá impugnar las condiciones externas de los Productos entregados. Los problemas relativos a la integridad, conformidad y plenitud de los Productos entregados deberán ser notificados a Millasur S.L. en un plazo de 8 días a partir de la entrega.  
   

6. Retirada del producto - Ausencia del cliente

6.1. Cuando el Producto esté listo para su entrega, la empresa designada se pondrá en contacto directamente con el Cliente, informándole de la presencia de la mercancía lista para su carga, y acordando la entrega dentro de la semana siguiente, en el lugar indicado en el momento de la firma del Contrato.   

6.2. Si la entrega del Producto no se produce en la fecha de entrega acordada con el transportista por causas imputables al cliente (por ejemplo, por ausencia del cliente o por no haber avisado al transportista de acuerdo con el párrafo siguiente), el cliente deberá reembolsar los gastos en que incurra Millasur S.L. por las entregas posteriores. 

Si el Cliente, dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de la fecha de entrega al transportista, informa a éste de la necesidad de reprogramar la entrega, ésta se reprogramará sin coste adicional.

6.3. Si, estando la mercancía preparada, el Cliente solicita un aplazamiento de la entrega después del 21º día desde la primera llamada telefónica del transportista, se le cobrarán los gastos de almacenaje, si los hubiera, y en la medida en que sean calculados por Millasur S.L.

6.4. Si el Cliente no puede aceptar la entrega del Producto en el plazo de 60 días desde el aviso de mercancía lista, Millasur S.L. se reserva el derecho de resolver el Contrato de Venta, reteniendo el importe pagado por el Cliente en el momento de la orden de compra. 

La mercancía se entregará en días laborables, durante el horario normal de trabajo.  
   

7. Acontecimientos de fuerza mayor

7.1.  Se consideran casos de fuerza mayor los siguientes

- catástrofes naturales, huelgas totales o parciales, internas o externas a la Empresa, paralización de los medios de transporte por cualquier motivo, restricciones gubernamentales o legales, fallos informáticos, bloqueo de las telecomunicaciones, incluidas las redes e Internet, mal funcionamiento del Sitio Web.

En caso de fuerza mayor, el pedido se suspenderá. Si, transcurridos tres meses desde la suspensión, las partes confirman la persistencia del acontecimiento de fuerza mayor, el pedido quedará automáticamente anulado, salvo que las partes acuerden lo contrario por escrito.

8. Garantía legal y garantía comercial del Productor  

8.1. Todos los productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad con lo previsto en la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías
en la Venta de Bienes de Consumo y la garantía del fabricante.

8.2. Garantía legal. Millasur S.L. se compromete a entregar al Cliente los Productos que se ajusten al Contrato de Venta.

La garantía legal tiene una duración de 24 meses para los clientes particulares, a partir de la fecha de entrega del Producto en el lugar de entrega acordado, y funciona si se respetan las instrucciones de uso y mantenimiento del Producto, si no se realizan alteraciones en los Productos y si las sustituciones de piezas se realizan respetando las especificaciones técnicas originales proporcionadas por el fabricante y el folleto informativo.

El Cliente deberá comunicar el defecto de conformidad a Millasur S.L. en el plazo de seis meses desde que descubrió el defecto, o desde la fecha en la que razonablemente pudo tener conocimiento del mismo, acompañando la denuncia (que se enviará por correo electrónico a la dirección indicada en el Contrato) con la documentación fotográfica adecuada, número de identificación (foto de la etiqueta o número de pedido/factura) y descripción del defecto.

En caso de defectos de conformidad comunicados por el cliente a Millasur S.L., y reconocidos como tales por ésta, el cliente podrá solicitar la reparación o sustitución del Producto a su elección, sin incurrir en los gastos necesarios para la puesta en conformidad de los Productos, salvo que el remedio elegido sea objetivamente imposible o excesivamente costoso en comparación con el otro. 

Si, tras la verificación por parte de Millasur S.L., el defecto declarado por el Cliente no resulta ser un defecto de conformidad conforme a la normativa aplicable, el Cliente correrá con los gastos de verificación, restauración y transporte.  

8.3. Garantía comercial. Millasur S.L. ofrece a los clientes una garantía de 2 años.

Esta garantía se aplica únicamente a los productos destinados al uso doméstico.

Esta garantía puede ser activada directamente por el cliente exclusivamente en línea, en el sitio web www.totaltools.es, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del Producto en el lugar de entrega acordado, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el mismo y completando todos los campos indicados en el cupón de registro. 

Una vez realizado el registro, en caso de defecto en el Producto adquirido, el Cliente deberá presentar la solicitud de servicio de garantía a través de Millasur S.L. donde se realizó la compra, presentando un justificante de compra válido en el que se indique claramente el nombre del Vendedor, la fecha de compra y los datos identificativos del Producto. 

Los términos y condiciones de la garantía convencional se rigen exclusivamente por las disposiciones contenidas en el folleto de garantía -que el cliente puede descargar directamente del sitio web www.totaltools.es-, que el cliente debe cumplir, so pena de perder el derecho a hacer valer la garantía.  El cliente no tiene derecho a hacer valer vicios y/o defectos distintos de los previstos en el folleto de garantía. 

9. Derecho de desistimiento 

9.1. De conformidad con los artículos 68 y 69 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En adelante TRLGDCU.

9.2. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento del Contrato de Venta en un plazo de 14 días a partir de la entrega, sin necesidad de indicar el motivo. Por lo tanto, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse después de 14 días a partir de la fecha en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente y en cualquier caso distinto del transportista, tome posesión de los Productos. 

El Cliente deberá informar a Millasur S.L. de su deseo de ejercer el derecho de desistimiento del Contrato de Venta por correo electrónico a: info@totaltools.es

Para evitar la caducidad del derecho de desistimiento del Contrato de Venta, el Cliente debe enviar una notificación de la intención de ejercer el derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de caducidad.  

9.3. En caso de desistimiento del Contrato de Venta, Millasur S.l. reembolsará al Cliente todas las cantidades percibidas de éste, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales debidos a las solicitudes de entrega particulares elegidas por el Cliente).  

El reembolso se efectuará sin demora y en un plazo de 14 días a partir de la fecha de devolución de los productos a Millasur S.L. por parte del cliente. 

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial.  

9.4. El Cliente deberá devolver los Productos a la dirección acordada por correo electrónico con el servicio de atención al cliente en info@totaltools.es, sin demora y, en cualquier caso, a más tardar el decimoquinto día después del día en que el Cliente comunicó su intención de desistir del Contrato de Venta. El plazo de caducidad se respeta si el Cliente entrega la mercancía antes de que haya transcurrido el citado plazo de 15 días. 

El Cliente debe devolver los Productos en su embalaje original. Los gastos de envío de los Productos a devolver corren a su cargo.  

9.5. El Cliente será responsable en caso de degradación del valor de los Productos devueltos debido a un uso del Producto que no sea necesario para determinar la naturaleza, características y funcionalidad del mismo. 

Por lo tanto, los Productos deben ser devueltos en el estado en que fueron entregados al Cliente. 

10. Pagos  

El Cliente debe pagar los Productos al confirmar el pedido. 

El Cliente se compromete a pagar el precio acordado para los Productos pedidos en el Sitio, es decir: el precio del Producto (incluido el IVA) más los gastos de transporte.  

Los medios de pago que pueden utilizarse para pagar los Productos solicitados son los siguientes:

- tarjeta de crédito/débito

- Paypal

o cualquier otro indicado en el Sitio Web.

11. Reclamaciones  

Las reclamaciones relativas a la falta de conformidad de los Productos con respecto al pedido confirmado deben ser enviadas por escrito a Millasur S.L., si el Cliente es un consumidor, las reclamaciones se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, TRLGDCU.

El cliente debe conservar el albarán de entrega y la documentación contable relativa a la compra realizada.  

12. Protección de datos  

12.1. Los datos personales de los Clientes, incluidas las direcciones de correo electrónico de los usuarios del sitio web, se tratan de acuerdo con lo  previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales y demás normativa de desarrollo y el artículo 13 del Reglamento UE 2016/679, según el cual, dicho tratamiento se basa en los principios de corrección, legalidad y transparencia y la protección de su privacidad y derechos. 

La información personal solicitada y relacionada con el Cliente es esencial para procesar y enviar el pedido, emitir facturas y redactar acuerdos de garantía, según sea el caso. Para ello, Millasur S.L. podrá facilitar a los proveedores esta información personal.

12.2 El Cliente puede oponerse a esta información y tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y eliminar todos los datos que le conciernen escribiendo a Millasur S.L. Rúa Eduardo Pondal, nº 23 - (Pol. Ind. Sigüeiro) 

15688 - Sigüeiro (Oroso) - A Coruña - España.

12.3.  El responsable de la protección de datos es Millasur S.L. con domicilio social en Rúa Eduardo Pondal, nº 23 - (Pol. Ind. Sigüeiro) - 15688 - Sigüeiro (Oroso)- A Coruña - España, correo electrónico: info@totaltools.es.

13. Suscripción electrónica  

El clic de aprobación es una forma de firma electrónica. Entre el Cliente y Millasur S.L. se entiende que la firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita.  

14. Sin renuncia  

El hecho de que Millasur S.L. no ejerza uno o varios de sus derechos o no aplique alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales no significa que Millasur S.L. no vaya a ejercer sus derechos y aplicar las disposiciones contractuales en el futuro.  

15. Integridad y nulidad

Las presentes Condiciones Generales constituyen las obligaciones de las partes. No se podrán incluir en estas Condiciones Generales otros términos y/o condiciones generales o especiales comunicadas por el Cliente, ni desviarse de ellas.  

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta son consideradas inválidas o declaradas así por la ley, el reglamento o a raíz de una decisión de un tribunal competente en la materia, las demás disposiciones seguirán teniendo plena vigencia.

16. Propiedad Intelectual

Millasur S.L. es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el Sitio Web y del derecho a disponer de los datos que componen el catálogo de la tienda electrónica. En consecuencia, queda prohibida la utilización de los datos para ponerlos a disposición de terceros, contenidos en el sitio web, en el catálogo o en cualquier otra forma de difusión, así como la reproducción parcial o total de los datos del sitio web.  
 

17. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación española y europea aplicable.

En caso de que surja un litigio que no pueda resolverse mediante una solución amistosa encontrada entre las partes, salvo que se regule de otro modo en la ley aplicable para la protección de los consumidores (L.O 3/20218, de 5 de Diciembre), cualquier litigio relacionado con las Condiciones Generales de Venta será competencia exclusiva del tribunal competente según la ley aplicable.